lunes, 10 de marzo de 2008

CUANDO NIEVA SOBRE LOS CEDROS



Acróstico para un amigo que debió partir.


C UANDO leo en las noches de invierno
U n texto tuyo
A migo de letras,
N unca dejo de imaginar
D onde se esconde esa musa inspiradora
O rgullosa de mudarse en tus palabras.

N IEVA en mi ventana,
I nvento aromas nuevos.
E xalto recuerdos amarillentos,
V iajes que me transformaron,
A mantes que jamás se dieron.

S OBRE mi almohada sueño
O lvidos de mi cuaderno.
B ebedora inagotable de vivencias,
R ezumo aromas en mi memoria,
E levada al viento.

L OS días pasan y espero
O lfatear en tu ausencia
S ólamente tu misterio.

C EDROS que visteis mi cuna
E manando embrujos, cautiverios,
D ónde se esconde mi amante?
R uego su voz, su desvelo.
O cúltame entre tus alas ¡Elévame!
S uspira en mi pecho... ¡Volemos!


Mi mirada se hace risa cuando llega el frío invierno,
recuerdo mis tejados, mis balcones,
el aroma a leña bajo mi techo,
la paz inmensa de mi pueblo.
El sabor a pan horneado, satisfecho.
Y sólo puedo evocarlos...


Cuando Nieva Sobre Los Cedros.



No hay comentarios: